La prensa internacional informó sobre la muerte de la supuesta hija secreta de Freddie Mercury, nombre artístico de Farrokh Bulsara. La mujer, que tenía 48 años, falleció tras perder la batalla contra el cáncer.
La noticia causó conmoción entre seguidores del legendario vocalista de Queen y volvió a poner en debate la vida personal del cantante, marcada por el misterio décadas después de su muerte.
El fallecimiento de la mujer, conocida como “Bibi” o “B”, fue confirmado por su familia al diario británico The Daily Mail.
Su esposo, Thomas, explicó que a ella le detectaron cordoma, un tipo de cáncer espinal poco común, cuando era una niña.
A lo largo de los años, la familia se mudó en varias ocasiones con la esperanza de encontrar el tratamiento más adecuado.
“B está ahora con su amado y amoroso padre en el mundo de los pensamientos”, expresó Thomas. También detalló que las cenizas de su esposa fueron esparcidas al viento sobre los Alpes, cumpliendo así uno de sus últimos deseos.
Aunque los tratamientos dieron resultados positivos durante un largo período, la enfermedad regresó tras años de remisión y finalmente le arrebató la vida.
La supuesta hija de Freddie Mercury se dedicó a escribir la vida de su padre
Durante ese proceso, “B” decidió colaborar en el libro Love, Freddie, escrito por la autora Lesley-Ann Jones, en el que se aborda la figura del cantante y se revela el vínculo que, según ella, los unía.
“Sabía que el tiempo era limitado. Trabajamos juntas durante cuatro años para sacar adelante el libro, aun cuando su salud era muy frágil”, relató el viudo de “B”.
El libro se publicó en septiembre del año pasado y generó polémica porque se basa en 17 volúmenes de diarios personales que Freddie Mercury habría entregado a su supuesta hija poco antes de morir.
El vocalista de Queen falleció el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, debido a una bronconeumonía asociada a complicaciones por VIH/SIDA.
La mujer mantuvo su identidad en reserva, pero conoció que ejerció como médica en Francia y formó una familia con Thomas. Según Lesley-Ann Jones, ella no buscó fama, sino “recuperar la verdad sobre la vida de Mercury” personal.
Lea también: ¿Freddie Mercury tuvo una hija secreta? Una nueva biografía sacude su legado

