La cantante Lady Gaga atraviesa uno de los momentos más difíciles en el ámbito personal, pues acaba de perder a uno de sus seres más queridos: su abuela, Angelina Calderone Germanotta, quien falleció el pasado 12 de octubre a los 94 años en Nueva York.
Aunque la información apenas comienza a circular públicamente, el duelo de la cantante se ha vivido en privado, lejos del foco mediático. Hasta el momento, no se ha confirmado si Gaga asistió o no a las ceremonias fúnebres.
Lady Gaga y su estrecha relación con su abuela
La familia Germanotta consideraba a Angelina el corazón del hogar. Ella influyó profundamente en Stefani, hoy conocida mundialmente como Lady Gaga, y la acompañó desde sus primeros pasos artísticos hasta su desarrollo personal.

“La que siempre creyó en mí” y “la voz que nunca dejó que me rindiera”. expresó la cantante en una entrevista años atrás.
Con ascendencia italiana y estadounidense, Angelina transmitió a su nieta enseñanzas basadas en la valentía, la honestidad y la empatía. Esos principios marcaron la vida de Lady Gaga y terminaron reflejándose tanto en su carrera musical como en las causas sociales que impulsa.
A su vez, la abuela de la estrella mundial fue vista en varias ocasiones junto a su nieta, ya que solían pasar tiempo juntas cuando Gaga se encontraba en la ciudad de Nueva York.

Lady Gaga y su proceso de duelo
Pese a que Angelina Germanotta falleció el 12 de octubre, no fue hasta semanas después que su muerte se confirmó de manera oficial, el 30 de octubre.
Según informan personas cercanas, la familia mantuvo la discreción y la privacidad en los días previos al funeral en Nueva Jersey, mientras Lady Gaga decidió mantenerse alejada del ojo público para sobrellevar su dolor en tranquilidad.
Lea También: Mariah Carey da la bienvenida a la Navidad 2025 con su ya esperado video anual

