La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que diversas zonas de Honduras sufrirán cortes de energía este viernes 29 de mayo debido a masivos cortes de energía eléctrica programados.
Las interrupciones están previstas en distintos horarios, abarcando diversos sectores del país con el fin de realizar mejoras en la red de distribución.
Zonas afectadas por cortes de energía eléctrica
Distrito Central, F.M. 8:00 AM a 4:00 PM.
Cols. Cataluña y Emanuel, así como en las Res. San José, Briseño y Los Olivos, y la Urbanización Villa Madrid. También incluye a las aldeas Río Abajo y Las Flores, Beneficio de Café, Villa Peniel, PROMDECA, CONETSA, Trituradora de Piedras, Serviverduras, Buen Samaritano y zonas aledañas.

Comayagua 8:15 AM a 2:15 PM.
Col. 3 de Septiembre, Generadora Puringla Sazagua, El Rincón, El Porvenir, Balibrea, Coclán, Ojos de Agua, Los Alpes, El Cedral, Macuelizo, San Francisco, Santo Domingo, El Guayabal, Quiragüira, Masaguara, San Jerónimo, San Marcos, San Rafael y Maye.

Choloma 8:45 AM a 2:45 PM.
Res. Las Colinas.

La Ceiba, Atlántida 09:00 AM a 03:00 PM.
Col. Nueva Esperanza, la Cuenca Río Cangrejal, aldeas El Naranjo, Las Mangas, El Pital, Río Viejo, Yaruca, Los Vegas, Toncontín y Urraco.

¿Cómo reportar problemas con cortes de energía?
Si enfrentas un corte de energía inesperado o problemas al restablecer el servicio, es importante saber cómo reportarlo correctamente. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ofrece distintos canales de atención para atender estos inconvenientes de forma rápida y segura.
Una de las formas más directas de notificar problemas es mediante llamada telefónica. Puedes comunicarte al 2276-4370 o a la línea 118 o al 9440-1515 via whatsapp donde recibirás asistencia inmediata para reportar cortes de energía o fallas en tu suministro eléctrico.
Además, la ENEE mantiene presencia en redes sociales para informar sobre incidentes y actualizaciones. Síguelos en @ENEEDistribucio en X, Facebook o Instagram, y también puedes enviar tus consultas por correo electrónico a contacto@eneeutcd.hn para obtener atención personalizada.
Vea: 'Si pago la luz, no como': Olanchano destruye medidor por recibo de L12 mil

