×

Vaguada continuará dejando lluvias en Honduras, sigue su trayectoria en vivo

Honduras vigila una vaguada que puede convertirse en una depresión tropical y que podría ingresar al país en las próximas 72 horas

Más lluvias en Honduras -

Lluvias continúan registrándose en varios departamentos de Honduras, debido a una vaguada que está generando humedad desde el Caribe, dejando temperaturas entre los 8 grados hasta los 28 grados centígrados.

El experto en temas climáticos, César Quintanilla adelantó en Telenoticias que para este viernes se esperan lluvias debido a un sistema anticiclónico que estaría dejando condiciones inestables en el departamento de Gracias a Dios.

Vea también: ¿Se dirige a Honduras?, esto dice Copeco sobre vaguada que podría convertirse en depresión tropical en los próximos días

“Esperamos para este viernes condiciones inestables, debido al ingreso de humedad provocada por una vaguada”, dijo Quintanilla.

Lluvias

Por su parte la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó el jueves que están dando vigilancia y seguimiento a una vaguada que se podría convertir en una depresión tropical en los próximos días.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco indicó que, por dicha vaguada se encuentra en superficie estacionaria que se ubica al norte de Venezuela.

Sin embargo, Cenaos, informa a la población hondureña que este  fenómeno natural tiene altas probabilidades de adquirir circulación ciclónica; y convertirse en un sistema de baja presión en las próximas horas.

LEA:¿Afectará a Honduras?, alertan de posible formación de un ciclón tropical en los próximos días en el mar Caribe

Trayectoria en vivo

SIGUE LEYENDO