×

'Tren' de ondas tropicales provocarán lluvias en Honduras

Varios departamentos de Honduras continúan bajo vigilancia producto de las lluvias que estarán siendo provocadas por un tren de ondas tropicales

Lluvias persistirán en Honduras producto del paso de un tren de ondas tropicales, asimismo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Estados Unidos, adelantó que en los próximos días se podría formar el primer huracán que afectará el territorio nacional.

De acuerdo al experto en temas climáticos César Quintanilla, Honduras seguirá siendo afectado con lluvias producto de una onda tropical que ingresa al país este jueves 9 de junio, además se esperan para el fin de semana el paso de dos ondas tropicales más.

Te podría interesar: Esto es lo que se sabe del hondureño que había 'muerto' por impacto de rayo y 'revivió' en pleno velatorio

“Una onda tropical está transitando por el territorio, para este jueves se espera el ingreso de una segunda onda tropical mientras que una tercera onda tropical se mueve por sur américa, lo que estará provocan precipitaciones” expresó Quintanilla.

Vea también: Hondureño se viraliza al responder críticas en TikTok, por regalarle retrato a Christian Nodal

Asimismo, recalcó que más de 75 por ciento del país registrará lluvias durante las próximas horas, Quintanilla advirtió sobre la llegada de un tren de ondas tropicales.

El pronosticador de turno de cenaos, Luis Fonseca informó que las lluvias continuarán en el territorio nacional, los máximos acumulados se esperan en las regiones occidente, suroccidente, sur y algunos sectores del centro y oriente del país.

Alerta verde

Cabe destacar que producto de las lluvias la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene bajo alerta verde ocho departamentos de Honduras.

Los departamentos son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO