El mundo del fútbol se tiñó de luto este jueves con la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota y su hermano André Silva, víctimas de un accidente de tránsito en Zamora, al noroeste de España.

La noticia ha provocado una ola de mensajes de despedida por parte de figuras del deporte internacional.

Uno de los primeros en reaccionar fue Cristiano Ronaldo, quien compartió un emotivo mensaje en Instagram:

View post on X

“No tiene ningún sentido. Justo ahora que estábamos juntos en la selección, justo ahora que estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y André”.

View post on Instagram
 

También futbolistas argentinos como Emiliano Martínez, Lisandro Martínez, Paulo Dybala y Leandro Paredes se unieron al duelo, recordando los enfrentamientos con Jota en la Premier League y sus cualidades como profesional.

View post on X

El Liverpool FC, club con el que Jota ganó la Premier League, expresó su dolor a través de un comunicado:

“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. (…) Solicitamos respeto por la privacidad de su familia”.

Por su parte, la Federación Portuguesa de Fútbol destacó el legado del jugador:

View post on Instagram
 

“Mucho más que un increíble jugador, Diogo fue una persona extraordinaria. (…) Su pérdida es irreparable para el fútbol portugués”.

Como homenaje, la FPF solicitó un minuto de silencio antes del próximo encuentro de la selección femenina ante España en la Eurocopa.

Diogo Jota, de 28 años, deja una huella imborrable en el fútbol europeo y en los corazones de millones de fanáticos que hoy lloran su partida.

View post on Instagram