Saraí Espinal rompió el silencio tras las recientes declaraciones de un creador de contenido identificado como Luis Rodríguez, quien la mencionó en varios videos difundidos en redes sociales.
La presentadora explicó en exclusiva para Televicentro.com que tomará medidas legales por los señalamientos en su contra y advirtió que acudirá al Ministerio Público si el joven no presenta las pruebas de sus acusaciones, Espinal dio un plazo para bajar el video.
Saraí Espinal a esperas que el tiktoker se retracte o presente pruebas
“Con este muchacho Luis Rodríguez, nosotros, pues, le dimos 24 horas para que presentara las pruebas. En el dado caso que no lo haga, pues vamos a ir al Ministerio Público por difamación y calumnias y injurias”, expresó Espinal.
La periodista mencionó que el caso también involucra a Honduras Network y a una persona llamada Christian, a quienes considera responsables de difundir información falsa relacionada con temas delicados.
“El sacó otro video en donde manifiesta que tiene miedo por su vida, entonces yo también tengo miedo por mí y todo lo que llegase a ocurrir por lo que él vincula sobre ese tema del narcotráfico y del crimen organizado junto con Honduras Network, que se llama Christian, va a ir en base a la responsabilidad de ambos”, dijo.
Espinal negó además que Rodríguez se encuentre en el extranjero, como él afirma. “Este muchacho aduce estar en los Estados Unidos, es completamente falso. El Ministerio Público se va a encargar de enviarle la citación a él en municipio donde él se encuentra”, aseguró.
Sin embargo, aclaró que si el creador realmente reside en ese país, también presentará el caso ante las autoridades estadounidenses.
“En el dado caso de que se encontrara en los Estados Unidos, como yo viajo bastante allá, en el momento que pueda realizarlo voy a ir a ICE a presentar el video donde él sale con una documentación de la Corte de los Estados Unidos, dice que mi nombre está mencionado ahí" detalló.
Espinal enfatizó que Rodríguez podría enfrentar consecuencias serias por usar documentos falsos. “No importa si él ha pedido asilo político, si tiene papeles, esta persona va sacada de los Estados Unidos por el delito que está cometiendo en la utilización de documentos federales”, concluyó.