×

Televicentro y Emisoras Unidas con éxito llevó a cabo su tercer foro 'LM5 presenta: El poder de reinventarse'

El foro es con el objetivo en empoderar a la mujer de hoy y evitar que siga siendo víctima de acoso, violencia y maltrato

Televicentro y Emisoras Unidas como empresas socialmente responsables han abordado múltiples temas que ayudan a la mujer hondureña a sobrellevar temas delicados.

En el transcurso de la novela con causa ¿Qué culpa tiene Fatmagul? Los hondureños han aprendido a denunciar e identificar a un agresor y conocer cómo superar una violación.

VEA: Mira acá el webinar: '¿Cómo reiniciar una vida después de la agresión?'

El viernes 12 de noviembre se llevó a cabo el tercer foro Las Mañanas del 5, de Canal 5, “El poder de reinventarse”, que fue moderado por; Kritza Pérez, Loren Mercadal y Thelma Mejía.

Además, contó con la participación de invitados especiales como Ricardo Chinchilla, la abogada del Ministerio Público, Emilia Lemus, y con el psicólogo Warren Ochoa.

Foto: El poder de reiventarse de Las Mañanas del 5.

El tercer foro de LM5 se tocaron temas como:

  • Nada justifica una agresión
  • La garantía de que mi denuncia fue procesada
  • Perdonarse a sí misma
  • Romper el resentimiento de la devaluación de la víctima con familias, conocidos y autoridades

La iniciativa de la corporación a través de sus plataformas de comunicación, busca informar a las mujeres hondureñas de cómo hacer valer sus derechos ante una violación o agresión sexual.

VEA: Televicentro y Emisoras Unidas apoyando la premier de la película hondureña "Raeeman"

Iniciativa que se desarrolló en alianza con el Ministerio Público que proporción números telefónicos en todo el país, organizaciones de apoyo y psicólogos orientamos a cientos de mujeres en el país a denunciar, ya que es la clave para iniciar el proceso.

Asimismo, con éxito se realizó el tercer foros 7 webinar-HRN, coberturas en nuestros noticieros, posteos informativos en redes sociales y entrevistas en tunota.com, con el objetivo de promover a través de un contenido responsable, una sociedad más segura y de respeto para las mujeres hondureñas.

“Apoyando las causas sociales a beneficio de Honduras”.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO