Omar Fuentes, más conocido como Rude Boy, relató un episodio de discriminación que vivió recientemente al abordar un avión en Estados Unidos.

A través de TikTok, el cantante respondió a una seguidora que le preguntó si lo habían deportado, por lo que los comentarios ante lo sucedido no se hicieron esperar.

¿Deportaron a Rude Boy?

Él negó haber sido expulsado, pero confesó que vivió un momento incómodo que lo marcó profundamente.

“Logré pasar el chequeo del aeropuerto sin problemas, pero al llegar al avión, la azafata me miró como si yo no merecía estar ahí”, expresó Fuentes.

Contó que fue el único pasajero al que obligaron a colocar su maleta en el suelo. También denunció que mientras ofrecían bebidas al resto de los pasajeros, a él no le dieron nada. “Pedí agua por pura sed y me la dieron caliente, como si eso fuera suficiente para callar el desprecio”, comentó.

El cantante reflexionó sobre el trato recibido y señaló que no se trata de una queja por el agua, sino por el “frío con el que te tratan”.

A pesar de que no lo bajaron del avión, Rude Boy sintió que le negaron su dignidad. “Tal vez mi cara de migrante no se le niega a nadie, pero eso no me quita dignidad. Todos merecemos ser tratados como humanos”, concluyó.

View post on TikTok

¿Quién es Rude Boy?

Omar Fuentes es originario de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras. En 2020 decidió migrar junto a su esposa, formando parte de una caravana que cruzó Centroamérica.

Su vida cambió tras ganar el primer lugar en el programa “Tengo Talento, Mucho Talento”, donde recibió un premio de 100,000 dólares.

Posteriormente, firmó un contrato discográfico y lanzó su primer sencillo “La Vida en la USA”, en el que narra su experiencia como migrante.