Los Marranos, un grupo de jóvenes de Santa Bárbara que ganó reconocimiento por sus jornadas de limpieza comunitaria, se conectaron en una batalla a través de la plataforma TikTok con el creador de contenido Supremo. Allí revelaron que tenían a cuatro compañeros en estado crítico en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.
Asimismo, detallaron que otros dos de sus integrantes estaban hospitalizados en el Seguro Social y en una clínica privada, situación que los llevó a pedir apoyo.
Supremo se solidariza con el grupo 'Los Marranos'
Lester Cardona, conocido como Supremo, les preguntó qué necesitaban y ellos respondieron que buscaban “una colaboración monetaria” porque los gastos médicos aumentan cada día.
Ante esa petición, el hondureño pidió en vivo el número de cuenta para hacer un depósito como muestra de solidaridad.
Aunque en los videos no se menciona cuánto dinero entregó, usuarios comentaron que aportó 120 mil lempiras, gesto que generó diversas reacciones en redes.
Accidente en San José de Colinas deja diez muertos
La solicitud de ayuda llegó después de la tragedia del domingo 23 de noviembre en San José de Colinas, Santa Bárbara, donde hasta el momento se contabilizan 10 personas muertas.
Las víctimas, en su mayoría originarias de la aldea Loma Larga, fallecieron por las graves heridas provocadas cuando el camión en el que viajaban se salió de la carretera, volcó y embistió otros vehículos.
Los ocupantes del vehículo viajaban hacia la aldea San Miguel de Lajas, en San José de Colinas. La mayoría habían asistido a mítines políticos ese día pero varios pertenecían al grupo Los Marranos, un colectivo de voluntarios que se dedica a labores de limpieza en las comunidades.
Ellos tenían el propósito de limpiar las áreas utilizadas por los asistentes a las actividades políticas.
Tras la tragedia circularon varios videos en donde se observa a los jóvenes realizando labores comunitarias.
Los usuarios dejaron sus mensajes de apoyo para el grupo, quienes continúan activos en redes sociales para generar ingresos para sus integrantes hospitalizados.
Lea también: Camión accidentado en Colinas ya había sufrido otro percance una semana antes

