Federico Zompichiatti, más conocido como Zazza el italiano, compartió recientemente un video donde recorre un barrio de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras .

Lo hizo sin morbo, con respeto y buscando documentar lo que pocos se atreven a mostrar.

Zompichiatti, quien estudió Comercio Internacional en la Universidad de Milán, ha recorrido el mundo para alimentar su canal de YouTube, que mezcla cultura, historias humanas y una dosis cruda de realidad.

¿Qué documentó Zazza el italiano?

En este nuevo clip, Zazza camina por un sector dividido por lo que los vecinos llaman una “frontera invisible”.

La grabación retrata cómo el control territorial ha cambiado con los años, transformando calles antes tranquilas en zonas de alto riesgo. “Acá era una cosa, una pandilla. Ahí arriba es otra. Esto es como una frontera invisible”, le explica un jovén y la tensión se siente en cada paso y cada palabra.

Durante el recorrido, el joven italiano cuenta con el respaldo de un contacto del lugar, ya que para entrar se necesita un “visto bueno”.

Aun así, no dejan de mirar con cautela. “Posiblemente no los encontremos, hay que pagar una buena caminada para arriba”, comenta el guía, al referirse a quiénes ejercen el control de la zona.

Zazza sube el contenido a su canal como parte de una serie de videos donde retrata la vida cotidiana en sectores afectados por el crimen, la desigualdad.

View post on TikTok