El potente terremoto de magnitud 8.8 registrado en Rusia ha activado alertas por tsunami en Japón y otras zonas del Pacífico, despertando teorías que vinculan el evento con una profecía de Nostradamus para 2025.
Según interpretaciones de sus cuartetas, el astrólogo francés habría anticipado “un gran temblor en la tierra del sol naciente, seguido del rugido del agua”. Las coincidencias con el sismo de Kamchatka avivan el interés por sus predicciones.
Temas Relacionados
Un terremoto de magnitud 8.8 en la península de Kamchatka, al este de Rusia, ha sacudido al mundo este miércoles, activando alertas por tsunami en Japón, Estados Unidos y otras zonas del Pacífico.
La profecía de Nostradamus para 2025
El fenómeno, además de su impacto geológico, ha desatado un renovado interés por una inquietante profecía del astrólogo francés Nostradamus, que habría advertido sobre un gran seísmo “seguido de un tsunami” en la región asiática para el año 2025.
Michel de Nôtre-Dame, conocido mundialmente como Nostradamus, publicó en 1555 su libro Les Prophéties, repleto de cuartetas enigmáticas que, según creyentes, han coincidido con eventos como el 11-S, la pandemia de COVID-19 o la muerte de John F. Kennedy.
Hoy, a más de 450 años de su publicación, una de sus predicciones más temidas parece cobrar vigencia.
¿Se cumple la profecía de Nostradamus? El sismo en Rusia y la alerta en el Pacífico encienden alarmas
La predicción que ha causado mayor eco describe un gran terremoto en Japón, seguido por un tsunami devastador.
Aunque el epicentro del reciente sismo se ubicó en territorio ruso, su cercanía con Japón y la inmediata activación de los sistemas de alerta en ese país han hecho que muchos crean que el vaticinio está comenzando a cumplirse.
Desde la popular cuenta de TikTok @Curiosidades_increibles, que ha recopilado las 12 profecías más impactantes de Nostradamus para 2025, se resalta esta visión de catástrofes naturales como una de las más inquietantes.
En uno de los textos atribuidos a ese año, se puede leer: “Gran temblor en la tierra del sol naciente, seguido del rugido del agua”, lo que ha provocado que miles de usuarios conecten esas palabras con los hechos actuales.
Pero la visión del vidente francés no se detiene ahí. Otras profecías para 2025 incluyen una nueva pandemia aún más letal que el COVID-19, una crisis económica global sin precedentes, conflictos bélicos entre potencias como China, Rusia y Estados Unidos, y la posible erupción del Vesubio en Italia.
También se mencionan desastres volcánicos en Indonesia, lo que agrava el ambiente apocalíptico que muchos sienten en la actualidad.
Especialistas como José Talavera han advertido sobre un posible “ciclo de desastres sin precedentes”, y no descartan que las coincidencias entre las cuartetas de Nostradamus y los recientes eventos tengan alguna base.
Otros, sin embargo, llaman a la cautela y recuerdan que la ambigüedad de los textos permite múltiples interpretaciones, por lo que se deben analizar con escepticismo.
Lo cierto es que el planeta atraviesa una etapa de tensiones geopolíticas, crisis climáticas y fenómenos naturales extremos que alimentan el interés por las profecías y las teorías del fin del mundo. Nostradamus, cinco siglos después, vuelve a estar en boca de todos.