Tras el paso del huracán Melissa por Jamaica, han empezado a circular imágenes captadas desde el espacio que dejan al descubierto el enorme daño provocado por el ciclón.
Las tomas revelan comunidades costeras prácticamente desaparecidas y amplias zonas agrícolas bajo inundaciones tras su paso esta semana.
Fotografías aéreas captadas por Vantor revelan por primera vez desde el espacio la magnitud de los daños provocados por el huracán, considerado el más intenso que ha azotado el país caribeño.
Es así como las comparaciones entre imágenes previas y posteriores dejan al descubierto barrios que antes eran populosos y coloridos, y que ahora están sumidos en lodo, escombros y destrucción total.

El paso del huracán Melissa por Jamaica
El pasado martes 28 de octubre, el huracán Melissa tocó la costa suroeste de Jamaica como un potente ciclón de categoría 5, con vientos que alcanzaron los 298 km/h.
Melissa impactó cerca de Black River, ubicada a unos 120 kilómetros de Kingston, antes de continuar su rumbo hacia Cuba y luego a las Bahamas.

A través de las imágenes se puede dimensionar la gran devastación en Black River, la principal ciudad de la parroquia de St. Elizabeth. El mercado municipal quedó completamente destruido.
Las zonas costeras fueron las más afectadas por los intensos vientos del huracán. El pueblo pesquero de White House, situado a menos de 16 kilómetros al noroeste de Black River, muestra el gran daño, con calles llenas de escombros.
Pequeñas embarcaciones fueron arrastradas hacia tierra en esta comunidad, cuya economía depende del mar. Además, cientos de árboles han quedado en el suelo debido a los fuertes vientos de Melissa.
Por medio de las redes sociales, cientos de videos e imágenes se han viralizado, mostrando el fuerte daño que dejó tras su paso el huracán.
Las autoridades jamaiquinas han confirmado al menos ocho muertos en el país como resultado del fenómeno climatológico. El ministro de gobierno local, Desmond McKenzie, declaró que la policía encontró cuatro cuerpos arrastrados por las inundaciones.
Se estima que 400,000 personas en Jamaica han sido afectadas por el huracán. Más de 25,000 personas permanecían en refugios el miércoles. La ministra de educación, Dana Morris Dixon, informó que el 77 % de la isla se encontraba sin electricidad la mañana posterior a la tormenta.
Lea También: Frente frío provoca descenso en la temperatura y lluvias en norte de Honduras

