Rolando García , conocido en redes sociales como "Mime" , regresó a Honduras, luego de más de un año en España , y su regreso emocionó a sus seguidores.
En una entrevista para Televicentro.com, el tiktoker hondureño habló sobre la experiencia de migrar y cómo aprovechó su estadía en Europa para crecer profesionalmente.
“Feliz, obviamente alegre después de 1 año de estar fuera, pues contento con todos los ánimos y energía”, expresó Mime sobre su regreso.
A su retorno al país, el creador de contenido destacó el impacto de migrar y de extrañar su tierra: “Todas las personas que salen de su país viven el duelo migratorio, no solo por la parte económica o de trabajo, sino también por ese duelo cultural y el duelo migratorio de extrañar a tu familia”.
Los personajes que lo han hecho famoso, como Putiela, Enriqueta, Mime, Olegario, Cacho, Cayetana y Eusebio, nacen de la observación de la gente de su aldea.
“Yo me inspiro, un personaje no tiene una sola personalidad, sino varias personalidades de alguien, y así es como hago cada uno”, explicó.
Aunque tiene seis o siete personajes, confiesa que cuatro o cinco son los que usa con más frecuencia, pero todos cuentan con la aceptación de su comunidad virtual.
¿Qué fue de Mime en España?
Durante su tiempo en España, Mime trabajó en diversos empleos para poder mantenerse, pero también dedicó tiempo a estudiar inglés y explorar nuevas oportunidades profesionales.
“Hacía de todo con tal de poder sustentar mis gastos económicos, pero también crecí personalmente, aprendí muchísimas cosas que ni siquiera imaginaba que iba a hacer en el aspecto profesional”, contó.
Su principal motivación para migrar fue su pasión por el teatro y la actuación, buscar oportunidades profesionales y crecer como artista lejos de Honduras.
“En España, en cuanto al teatro, hay muchas oportunidades. Eso me llamó mucho la atención, hay escuelas de teatro, obras, carteles, casting, y dije: ‘De aquí soy’”, relató.
García aprovechó su estadía para ahorrar y planificar su formación en actuación, cotizando universidades y preparándose para profesionalizarse.
“Este tiempo que estuve en España lo utilicé para ahorrar para el futuro, poder estudiar y sacar lo que viene siendo lo de la actuación”, aseguró.
Ahora, de regreso en Honduras, Mime busca combinar su talento en redes sociales con la formación profesional que adquirió en España, con la meta de abrir nuevas puertas en el mundo artístico y teatral.

