×

Por esta razón Rocío Hernández dijo adiós a Hoy Mismo

Rocío Hernández reveló a Televicentro los motivos por los que se va de Hoy Mismo, también, recordó anécdotas divertidas y sus inicios en la televisión ¡Aquí la amena entrevista!

La presentadora hondureña, Rocío Hernández, reveló a Televicentro los motivos por los que decidió decirle adiós a Noticieros Hoy Mismo, en donde laboró por casi 11 años.

Según explicó, Hernández decidió darse una oportunidad para desempeñarse en un trabajo en donde pondrá en práctica su conocimiento como licenciada en mercadotecnia.

Sin duda alguna esta noticia dejó triste a más de algún fiel televidente del programa que la vio crecer profesionalmente, dejando ver que los sueños se pueden alcanzar con perseverancia, actuando con mucho desempeño y profesionalismo.

Por ello, en la Corporación Televicentro agradecemos estos años de trabajo y compromiso que demostró Roció Hernández dentro de nuestro departamento de Noticias.

¿Cuál es la nueva oportunidad de trabajo por la que Rocío Hernández se va del noticiero Hoy Mismo?

Tengo muchos planes para mi vida, para continuar con mi crecimiento profesional. Dios me ha permitido prepararme profesionalmente y asumir nuevos retos. Soy licenciada en mercadotecnia y acabo de finalizar una maestría en dirección de comunicación corporativa, tengo una excelente oportunidad de desempeñarme en esta área y adquirir más conocimientos. Por esto tome la decisión de poner una pausa en la televisión.

¿Cómo fueron sus inicios en Televicentro?

Gracias a Dios se me presentó la oportunidad de poder formar parte de una de las casas televisoras más grandes de Honduras. Mi primera responsabilidad en Noticieros Hoy Mismo fue presentar la sección internacional, después presentaba la sección del estado del tiempo, la cual hice por muchos años.

Yo aprendí esta noble profesión del periodismo haciendo, fui reportera de calle, formé parte del equipo de producción y años más tarde, con el apoyo del licenciado Edgardo Melgar con sus enseñanzas, me convertí en la coordinadora y presentadora de Hoy Mismo Al Día.

Me desempeñe en cada una de las áreas del noticiero y gracias a eso logré formar la profesional que hoy soy.

¿Que significan estos años en la empresa y cuántos año trabajó?

Fueron casi 11 años en uno de los noticieros más importantes y profesionales de Honduras. Todo este tiempo significa disciplina, compromiso, pasión, responsabilidad, sacrificio y por supuesto que mucho éxito.

Hoy Mismo para mí es una familia. Agradezco a cada uno de mis compañeros por su apoyo durante todos estos años y en especial a la licenciada Annamaria Villeda, al licenciado Rafael Villeda y Edgardo Melgar por haberme brindado esta oportunidad.

¿Qué es lo que más aprendió en estos años de la empresa?

Qué con esfuerzo y dedicación todas nuestras metas las podemos cumplir. Aprendí disciplina, constancia y compromiso.

¿Qué es lo que más extrañará de Hoy Mismo?

Extrañaré el contacto con la gente, con el televidente, el poder incidir en pequeñas cosas que benefician a la población y sentir esa satisfacción de poder ayudar a una persona a través de una entrevista, un reportaje, etc.

¿Cómo se sintió al despedirse de sus compañeros?

La despedida fue sentida por el hecho de que ya no podré compartir frecuentemente con mis compañeros, sobretodo con los que logré formar una bonita amistad, pero éste sólo es un hasta pronto, no un adiós.

Cuéntenos una anécdota divertida en la empresa, que nunca olvidará

Han sido muchas, pero quiero compartirles una qué al inicio nos dejó en shock pero después nos causó risa.

Un día estábamos presentando el noticiero y de repente comenzamos a ver que todo se movía en el estudio, un temblor estaba sucediendo, todos comenzamos a vernos sin saber qué hacer, si quedarnos ahí o salir corriendo ja ja ja ya que todo el techo se movía.

No fue de gran magnitud, pero sabemos que estos fenómenos no son frecuentes en nuestro país, justo en ese momento entramos al aire y yo me quedé callada por unos segundos y después reaccioné, presente una noticia como si nada estuviera pasando. Minutos después este suceso nos causó mucha gracia sobre todo por nuestras caras de terror que se vieron a nivel nacional, fue divertido.

Cuáles son sus nuevos planes profesionales?

Tengo muchos planes para mi vida, para continuar con mi crecimiento profesional. Dios me ha permitido prepararme profesionalmente y a la vez ha puesto en mi camino grandes oportunidades, nuevos retos que he decidido asumir.

PUEDES LEER: Así se despidió Rocío Hernández de Noticieros Hoy Mismo

SIGUE LEYENDO