El fútbol hondureño amaneció de luto tras la muerte de Carlos Omar Oyuela Aguilar, de 26 años, un joven futbolista que destacaba en el Club Deportivo Nápoles y que perdió la vida luego de un violento asalto ocurrido en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

La noticia conmocionó a la comunidad deportiva y a quienes lo conocían por su disciplina, entrega y proyección dentro del balompié local.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional, el hecho se registró la noche del martes 27 de enero, cuando Oyuela Aguilar se desplazaba en su motocicleta por una zona del municipio.

En ese momento, sujetos armados lo interceptaron con la intención de despojarlo del vehículo y, durante el asalto, le dispararon en al menos seis ocasiones, dejándolo gravemente herido en el lugar.

Carlos Omar Oyuela Aguilar,
El Club Deportivo Nápoles confirmó el fallecimiento del jugador a través de un mensaje público. Foto: Facebook

Pese a los esfuerzos del personal médico, Carlos Omar Oyuela Aguilar falleció horas después, generando consternación entre familiares, amigos y compañeros de equipo.

Tras confirmarse su muerte, las autoridades trasladaron el cuerpo al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se practicó la autopsia correspondiente antes de ser entregado a sus familiares.

Familiares y amigos recuerdan a Carlos Omar Oyuela Aguilar

Oyuela Aguilar era originario de la comunidad de El Rodeito, en el municipio de Soledad, departamento de El Paraíso.

El Club Deportivo Nápoles confirmó el fallecimiento del jugador a través de un mensaje público, en el que expresó su profundo pesar por la partida de uno de sus integrantes.

“Vuela alto Campeón, Nápoles siempre será tu casa”, publicó el club en sus redes sociales.

Logo del Club Deportivo Napoles
El escudo del CD Napoles se vistió de luto con la foto de Carlos Aguilar. Foto Facebook

En otro mensaje, añadieron: “Su último partido con el equipo Q.D.D.G Carlos Oyuela deja un gran legado en el equipo nuestro capi el #5 del equipo se marcha de este mundo te echaremos mucho de menos capitán siempre serás recordado y seguirás formando parte de la familia Napole”.

Lea también: 'Nuestro capi', revelan el último acto del futbolista asesinado en Choluteca durante un asalto