La administración de Donald Trump presentó una nueva iniciativa para facilitar los viajes de los extranjeros que planean asistir a la Copa del Mundo del próximo año en Estados Unidos.

El plan, conocido como “FIFA Pass”, promete acelerar las entrevistas para visas de quienes ya compraron sus boletos del torneo a través de la FIFA y busca equilibrar la postura firme del presidente sobre migración con la llegada masiva de aficionados que se espera para el evento.

¿Qué es el Fifa World Cup Pass?

El nombre “pass” hace referencia a un sistema de programación de citas prioritarias, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó a la Oficina Oval para detallar el mecanismo y explicó que “si tienes un boleto para la Copa del Mundo, puedes tener citas prioritarias para obtener tu visa”.

Infantino también recordó al mandatario que “lo dijo la primera vez que nos conocimos, señor presidente, América da la bienvenida al mundo”, una frase que marcó el tono del anuncio.

Trump celebró el nuevo sistema e invitó a los viajeros a actuar pronto. Aseguró que “fervientemente” anima a quienes planean viajar a Estados Unidos a solicitar sus visas “de inmediato”, ya que la demanda crecerá en los próximos meses.

View post on X

El secretario de Estado, Marco Rubio, comentó que la administración distribuyó más de 400 oficiales consulares en distintas regiones para manejar el flujo de solicitudes y afirmó que, en casi el 80 por ciento del mundo, una persona puede lograr una cita para visa dentro de 60 días.

Con el “FIFA Pass”, los aficionados ingresarán a un “portal FIFA” que priorizará sus citas en el Departamento de Estado.

Rubio aclaró que “vamos a hacer la misma verificación que cualquier otra persona recibiría. La única diferencia aquí es que los estamos moviendo hacia adelante en la fila”.

El torneo tendrá 104 partidos distribuidos en Canadá, México y Estados Unidos, Trump aseguró que quiere garantizar el éxito del evento y volvió a mencionar la opción de mover partidos si alguna ciudad anfitriona no resulta segura.

Lea también: Estados Unidos endurece requisitos y podría negar visas a personas con estas enfermedades