La periodista Yuam Pravia, corresponsal de Noticieros Hoy Mismo, rompió el silencio este miércoles para denunciar un grave atentado contra su familia.

Sujetos en motocicleta llegaron hasta su morada en Puerto Lempira, Gracias a Dios, e intentaron incendiarla mientras sus tres hijas se encontraban dentro.

A través del programa Hoy Mismo AM, Yuam Pravia expresó que en los últimos meses ha recibido amenazas intimidantes.

Además, relató el momento de terror que vivieron sus tres hijas menores de edad cuando sintieron el humo en el interior de la casa. Cabe señalar que Yuam no se encontraba en el lugar, pues había salido a realizar unas diligencias.

View post on X

Lea también: Periodista Adalid Hernández rompe en llanto tras ayudar a bebé con cardiopatía

Atentan contra periodista Yuam Pravia en La Mosquitia

Sus hijas, haciendo uso de utensilios de cocina, comenzaron a buscar la manera de controlar el incendio, logrando apagar las llamas después de varios minutos de lucha contra el fuego.

Yuam señaló que los atacantes intentaron incendiar su casa desde dos esquinas, sin importar quién estuviera dentro de ella, considerando esto un claro ataque directo hacia su persona.

Tras el incidente, la destacada periodista de La Mosquitia, en compañía de sus familiares, procedió a interponer la denuncia ante las instancias de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Yuam Pravia: Una voz visible en La Mosquitia

Yuam Pravia es una destacada periodista de la zona de La Mosquitia. Actualmente, se desempeña como corresponsal de la Corporación Televicentro, HRN, y colabora con la Asociación de Medios Católicos de Honduras y otros medios de comunicación que ocasionalmente requieren sus servicios profesionales.

A nivel local, participa activamente en la formación de nuevos comunicadores sociales en las radios comunitarias de La Mosquitia y apoya a quienes inician en la generación de contenidos para plataformas digitales.

Recientemente, su labor reporteril desde La Mosquitia la ha vinculado a la cobertura de las reacciones de la diputada Erika Corina Urtecho Echeverría (Partido Liberal de Honduras), del Departamento de Gracias a Dios, quien fue señalada por presuntamente utilizar fondos del Congreso Nacional en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por otro lado, Pravia comenta que también cubrió el reciente suceso de la narcoavioneta que cayó en la comunidad de Huarunta. Afirma que, como periodista en La Mosquitia, "soy la única periodista que ha estado visiblemente informando ante los medios de comunicación televisivos y radiales sobre el suceso", aseveró Yuam.

"Entonces, de alguna u otra manera ha sido como un impacto negativo contra mi persona, porque han pretendido en su momento también, y han creído que quizás todas las noticias que se mencionan sobre narcotráfico, sobre corrupción o sobre violencia, creen que soy yo la informante de estas situaciones, de ahí que yo considero que eso puede ser también algún aspecto que se esté relacionando a los ataques que me están pasando", sostiene la periodista, sugiriendo una posible represalia por su trabajo.

Este grave incidente pone de manifiesto los riesgos que enfrentan los periodistas en Honduras, especialmente aquellos que cubren temas sensibles como el narcotráfico y la corrupción.

Lea también: Periodista de TN5 dejó el micrófono para ayudar a heridos en accidente de 'rapidito'