El mundo del fútbol está de luto tras confirmarse la muerte del futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Filipe, de 25, luego de un accidente automovilístico en la provincia de Zamora, España.
Los hermanos viajaban a bordo de un Lamborghini cerca de las 00:30 horas de este jueves 3 de julio por la Autovía Rías Bajas (A-52), cuando ocurrió el fatal percance.
Temas Relacionados
Según informó la Guardia Civil de España, el vehículo se desplazaba en sentido Benavente, dirección opuesta a Portugal, cuando habría sufrido el reventón de una llanta mientras adelantaba a otro automóvil.
Lea también: ¿Dónde ha jugado Diogo Jota? Clubes, biografía y familia del goleador de 28 años
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en España:
Este desperfecto habría causado que el Lamborghini se saliera de la vía a la altura del kilómetro 65.300 y se incendiara tras el impacto. Las llamas consumieron por completo el vehículo y se extendieron a la vegetación de la zona.
Al llegar al lugar, los bomberos encontraron el coche completamente calcinado con los cuerpos en su interior, por lo que solo realizaron tareas de refrigeración para evitar un incendio forestal.
Portugal llora a Diogo Jota:
La Federación Portuguesa de Fútbol expresó su pesar en redes sociales: “Hemos perdido a dos campeones. Su fallecimiento representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués”.
Diogo Jota, delantero del Liverpool desde 2020, debutó con la selección de Portugal en 2019 y fue parte del equipo campeón de la UEFA Nations League.
Su hermano André también era jugador profesional. El deporte mundial lamenta profundamente su partida.
Lea también: Este fue el último mensaje de Diogo Jota antes de morir: una dedicatoria a su esposa e hijos