El pronosticador de turno de Cenaos–COPECO, José Pavón, informó que para las próximas horas se esperan lluvias leves en algunas regiones del país, principalmente en el oriente de Honduras.
Según Pavón, después de las 2:00 de la tarde, los departamentos de El Paraíso, Olancho, Gracias a Dios y Colón podrían registrar precipitaciones. Sin embargo, los volúmenes estimados son muy bajos, entre 5 y 10 milímetros.
Temas Relacionados
Cenaos advierte lluvias
El resto del territorio hondureño mantendrá condiciones secas y estables.
En e resto del país, las condiciones serán secas y estables, aunque Pavón recordó que “estamos en temporada ciclónica y siempre debemos estar atentos a cualquier variación en el espectro meteorológico”.
El experto reiteró las recomendaciones a la población, especialmente a los padres de familia, para que acompañen a sus hijos al ir a la escuela y eviten cruzar ríos, quebradas o riachuelos, ya que pueden presentarse inundaciones repentinas.
Lea también: Onda tropical y polvo del Sahara impactarán a Honduras este miércoles
“La fuerza del agua no se puede subestimar. Estas crecidas repentinas ya nos han quitado valiosas vidas, por eso es importante seguir atentos y prevenir”, recalcó Pavón.
COPECO continuará monitoreando las condiciones climáticas y pide a la población informarse a través de los canales oficiales y redes sociales de los noticieros nacionales.