El Platense se impuso con autoridad y buen fútbol en su enfrentamiento contra Lobos UPNFM, dominando el partido de principio a fin sin dar oportunidad a su rival.

Con esta victoria, los escualos alcanzan nueve puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2025 y mantienen un sólido comienzo en su regreso a la Liga Nacional.

El jugador más destacado fue el mediocampista Erick Puerto, quien ingresó en el segundo tiempo y anotó un doblete, consolidándose como el máximo goleador del equipo dirigido por Raúl Cáceres.

View post on X

Primer tiempo Platense y UPNFM

Al minuto 8, el mediocampista Carlos Pérez realizó una destacada carrera por la banda, llegando hasta la línea de fondo para enviar un centro preciso al delantero Georgie Welcome, quien con un potente cabezazo dentro del área superó sin dificultad al portero Alex Güity.

Cuatro minutos después, Carlos Pérez recuperó el balón en el medio campo y emprendió una rápida carrera.

View post on X

Al llegar a la línea de fondo, envió un pase cruzado hacia el centro del área, donde Jaison Arriola, a pesar de tropezar, logró rematar y el balón fue desviado por el defensor de Lobos, Óscar Barrios, terminando en el fondo de la red.

Platense dominó el partido y controló las pocas reacciones de Lobos UPNFM, que no consiguió realizar ni un solo disparo entre los tres palos del arquero Javier Orobio.

View post on X

En el minuto 42, tras una excelente jugada de triangulación en campo rival, Carlos Pérez combinó con Ofir Padilla, quien envió un centro rasante al corazón del área, donde Manuel Salinas remató de primera intención y casi sorprende al guardameta Güity

Segundo tiempo

Los Lobos iniciaron con fuerza la segunda mitad. Al minuto 48, Félix García intentaba ingresar al área cuando fue derribado por Georgie Welcome, y el árbitro Alla Ordóñez sancionó penal a favor de los universitarios.

El delantero paraguayo Roberto Moreira se encargó de ejecutar el tiro desde los once pasos, pero su disparo potente se fue desviado por un costado del arco defendido por Orobio.

En el minuto 56, llegó la respuesta de Platense: Erick Puerto aprovechó un error del defensor Justin Ponce, le robó el balón y definió con un disparo imparable para el portero Alex Güity.

View post on X

A pesar de los intentos de Lobos por descontar, la sólida defensa y orden táctico de Platense impedían acciones claras en su área. Sin embargo, José García tomó el balón y desde una distancia considerable lanzó un potente disparo que superó a Orobio y puso el marcador 3-1.

Ya en el minuto 85, Erick Puerto volvió a ser protagonista: recibió el balón cerca del área, hizo una media vuelta y remató con fuerza para vencer una vez más a Güity, sentenciando así el encuentro.

Alineaciones