Shin Fujiyama rompió el silencio este fin de semana y confesó que ha considerado abandonar su más reciente reto solidario debido a una oleada de mensajes de odio que ha recibido en redes sociales.

A través de un emotivo video, el influencer y activista expresó su tristeza ante los ataques dirigidos no solo a él, sino también a su hija.

¿Shin Fujiyama se rendirá?

“Últimamente he estado con bajos ánimos”, dijo, señalando que un grupo de personas liderado por una “fuente muy odiosa” ha creado cuentas falsas para atacarlo constantemente.

Algunos de los mensajes que mostró incluyen insultos y burlas sobre su trabajo en escuelas, algo que calificó como hiriente.

“No tengo idea quiénes son, probablemente son personas amargadas y envidiosas”, afirmó Fujiyama, quien ha dedicado las últimas dos décadas a la educación infantil en comunidades de escasos recursos.

En los últimos seis meses, su fundación ha construido y reparado 19 escuelas, y esta semana iniciará otras seis más en Atlántida, alcanzando casi el centenar de centros educativos levantados.

A pesar de todo, Shin aseguró que su motivación sigue intacta gracias al apoyo de sus seguidores. “Este reto no lo hago para los haters.

Mensajes de odio, Shin Fujiyama
Comentarios por parte de los usuarios.

Confesó que estuvo a punto de cancelar el reto de La Ceiba, pero cambió de idea al pensar en los niños que enfrentan acoso escolar o quienes están por rendirse en sus propios sueños. “Voy a ser fuerte para darles fuerza”, dijo.

Fujiyama reiteró que su meta es construir mil escuelas, aunque eso le tome veinte retos más. “Con tal de que haya una persona esperándome en la ceiba, voy a llegar sí o sí”, prometió. Finalmente, agradeció el cariño de quienes creen en su causa y aseguró que no se detendrá.