Paulina Rubio enfrentó un duro golpe legal en su conflicto con su exesposo Nicolás Vallejo Nájera, conocido como 'Colate'.

Un juez en Miami autorizó que su hijo, Andrea Nicolás, de 14 años, pase el verano con su padre en España, lo que significa que estará alejado de la cantante por al menos dos meses.

¿Por qué Paulina Rubio perdió la custodia de su hijo?

La decisión forma parte de un fallo de custodia temporal que sorprendió a muchos y generó polémica.

De acuerdo con el portal Las Top News, la artista tendría pendientes dos causas criminales en España por supuesto maltrato a su hijo.

Las autoridades podrían detenerla si viaja a ese país, lo que complica aún más su situación legal.

Por esa razón, Rubio solicitó una audiencia de emergencia en la corte, donde acusó a Colate de “secuestro”, al señalar que el adolescente no ha regresado con ella desde el pasado 5 de junio, después de su graduación escolar.

Colate, quien desde hace años mantiene una batalla legal con la cantante por la custodia, busca ahora obtener la custodia total del menor.

Durante la audiencia, el español acusó a Rubio de ejercer violencia física y afirmó que el ambiente en su casa es “tóxico” y “peligroso” para el joven.

View post on Instagram
 

La defensa de Rubio, encabezada por la abogada Sandra Hoyos Mejía, negó esas acusaciones y defendió la integridad de la artista.

Por su parte, Paulina aseguró que nunca ha maltratado a su hijo y acusó a su ex de manipularlo. “Creo que están programando a Nico”, declaró ante la jueza, visiblemente afectada.