Un nuevo trend se tomó las redes sociales y nadie quiere quedarse atrás. Usuarios de diferentes aplicaciones compartieron en pocas horas el resultado de una caricatura creada por la inteligencia artificial de ChatGPT (IA).
Para que la IA pueda generar la imagen, será clave que hayas tenido interacción previa con ChatGPT.
La inteligencia artificial considera todas las conversaciones como antecedentes para crear la caricatura.
En caso de que seas un usuario nuevo, siempre podrás compartir una pequeña biografía sobre tu vida, gustos, profesión y otros detalles para que la IA produzca la imagen de manera personalizada.

Prompt para generar tu caricatura con IA
que genera la imagen basándose en todo lo que sabe sobre cada persona. “Crea una caricatura de mí y mi trabajo basándote en todo lo que sabes sobre mí de acuerdo a nuestras conversaciones”, es la frase que se volvió viral entre quienes participan en la tendencia.
El proceso es sencillo y se realiza en pocos pasos:
Primero, se envía el mensaje que indica que la IA debe generar la caricatura basándose en la información que tiene sobre ti.
Luego, si no se ha enviado antes, la aplicación solicitará una foto tuya para complementar la solicitud y así poder elaborar la caricatura.
Después, ChatGPT tomará en cuenta tus preferencias, tu profesión y las solicitudes anteriores para crear la imagen final.
En caso de ser un usuario nuevo, los pasos cambian un poco. La IA pedirá que describas cómo quieres la imagen, el estilo que deseas, si prefieres que sea más “divertida” o “profesional” y otros detalles.

Además, deberás compartir tus gustos y aspectos personales que quieras que se reflejen en la caricatura.
De esta manera, la inteligencia artificial podrá combinar tu información con su capacidad de generación de imágenes y entregar un resultado único.
Lea también: Las 10 profesiones que la IA podría reemplazar; 3 de ellas son comunes en Honduras

