×

Segunda onda tropical intensificará lluvias en varios departamentos de Honduras

A partir de este jueves Honduras seguirá siendo afectado por lluvias debido el paso de una segunda onda tropical, aquí los detalles

Segunda Onda Tropical dejara lluvias -

El ingreso de una segunda onda tropical, continuará dejando fuertes lluvias en gran parte de Honduras, advierte el experto en temas climáticos César Quintanilla.  

Quintanilla expresó en Telenoticias que a partir del viernes se registrarán lluvias en todo el territorio nacional debido a la formación de la segunda onda tropical que estará generando humedad, por lo que se esperan intensas lluvias acompañadas con actividad eléctrica.

Vea también: Con nuevo permiso de conducir hondureño podrá conducir en estos países

Para madrugada del viernes, se reforzará las precipitaciones principalmente en la zona centro y sur del país.

Además, Quintanilla detalló que habrá cobertura nubosa en la mayor parte del país y será durante la tarde-noche del viernes que se potencialicen las lluvias en todo el país.

Alerta verde

La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales extendió el miércoles 25 de mayo la alerta verde por 24 horas en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) las lluvias persistirán en el territorio nacional debido al ingreso de humedad provocada por una cuña de baja presión.

De interés: Hondureños ahora deberán tramitar licencia de conducir antes de comprar una moto

SIGUE LEYENDO