×

Onda tropical continuará dejando lluvias en estas zonas de Honduras durante la semana

Para el día viernes 2 de julio se espera el ingreso de un nuevo fenómeno que también dejará fuertes lluvias el fin de semana, ¡toma nota!

El territorio hondureño seguirá siendo afectado por las fuertes que se han presentado en los últimos días, por lo que se esperan al menos 48 horas más de intensas lluvias, debido al paso de una onda tropical por el país, informó el experto en cambio climático César Quintanilla.

De acuerdo con Quintanilla, las precipitaciones continuarán sintiéndose en el territorio hondureño ante el paso de este fenómeno que estará saliendo del país por la zona del occidente, pero dejando abundantes remanentes de humedad.

VEA: Alerta amarilla por 48 horas en los municipios del Valle de Sula

Las lluvias con actividad eléctrica también se sentirán desde este miércoles 30 de junio en los departamento de Gracias a Dios, Olancho, Atlántida, Cortés, oriente, sur, occidente y centro de Honduras.  

Además, el experto en cambio climático adelantó que dentro de 48 horas ingresará una nueva onda tropical, misma que dejará fuertes lluvias a partir del viernes 2 de julio, en gran parte de Honduras.

VEA: Revisa el calendario de vacunación anticovid del 1 al 10 de julio en la capital hondureña

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO