El Club Olimpia luchó por conservar su récord perfecto en el Torneo Apertura 2025 al recibir a Juticalpa en la jornada 4 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Pese a la localía del actual campeón de la Liga Nacional, los olanchanos mostraron su gallardía al enfrentarse sin temor a los leones.
Temas Relacionados
Pese a que Olimpia había mostrado un desempeño dominante en la liga local y en la Copa Centroamericana. Juticalpa luchó hasta el último momento por sorprender en su casa, el Estadio Nacional "Chelato Uclés", a los leones.
El equipo dirigido por Humberto Rivera pese a llegar de visita a la capital tras un empate con el Olancho FC, llegó inspirado para batirse con el líder invicto del torneo.
La inspiración rindió frutos y el Juticalpa presionó a los albos hasta obligarlos a repartirse los puntos en un sufrido 2-2.
EN VIVO Olimpia vs Juticalpa
El encuentro comenzó a las 5:15 de la tarde y ofreció mucha intensidad desde los primeros minutos hasta el final.
Primer tiempo
Olimpia impuso su posición de local en los primeros minutos del encuentro pero, fue hasta el minuto 18 cuando Alberth Elis se elevó para rematar de cabeza un pase que le sirvió en el área Elison Rivas, para marcar el primer gol a favor de los leones.
Los jugadores se mantuvieron firmes para extender la ventaja y mantener su racha perfecta, a los 23 minutos Dereck Moncada, remató un peligroso balazo que por poco rompe la meta de los olanchanos.
La fiesta le duró poco a los melenudos, cuando el reloj marcaba el minuto 36 un seguro Josue Villafranca conectó un certero tiro de cabeza que le dio la paridad al encuentro. Al menos hasta la primera mitad.
Segundo tiempo
El segundo tiempo llegó con los dos equipos bien cimentados en la cancha, manteniendo un equilibrio en las jugadas en ambos lados de la cancha.
Hasta que puntual, a una hora de partido Jesús Marcelo Canales fue certero en un disparo de tiro libre que puso en la cuerda floja el récord perfecto del Olimpia. El marcador estaba 2-1 a favor del Juticalpa.
Los olimpistas no renunciaron en ningún momento a su hegemonía y aprovechando una jugada a balón parado desde el tiro de esquina un seguro José García anotó de cabeza el gol de la paridad.