La jornada dominical en la Liga Nacional de Honduras cerró con un partido clave entre Olancho FC vs CD Victoria. El encuentro se disputó en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, ambos equipos llegaron en busca de recuperarse tras sufrir derrotas contundentes en la primera jornada.

Olancho FC sufrió una dura caída como visitante frente a Real España, perdiendo 1-4 en el Estadio Morazán. El equipo dirigido por Reynaldo Tilguath logró descontar desde el penal, anotado por Alex López. Sin embargo, la superioridad de la Máquina dejó clara la diferencia en el marcador.

Por su parte, CD Victoria cayó en casa ante Marathón con un marcador de 0-3. A pesar de la irregular pretemporada del Monstruo Verde, lograron dominar y vencer con autoridad a los ceibeños. Este resultado marca el primer golpe fuerte para Victoria en el Apertura 2025.

El peso del noveno lugar en la tabla de posiciones fue el combustible que llevó al Olancho FC a buscar el triunfo ante un Victoria que escalaba desde la posición seis.

Los Potros recibieron a las Jaibas Bravas

El Estadio Marcelo Tinoco, ubicado en Danlí, fue el escenario del duelo donde los Potros se impusieron 3-0 ante las Jaibas Bravas.

El partido comenzó caliente con el hambre de gol de los jugadores de ambos equipos, cuando el reloj marcaba el minuto 15 la defensa fue la protagonista al cerrar el paso a los delanteros que buscaban anotar.

Fue hasta el minuto 27' que tras una mala salida de Acevedo el arco quedó expuesto, oportunidad que Nelson Muñoz aprovechó para anotar de cabeza el primer gol del encuentro.

Los Potros lucharon por mantener la delantera en el marcador con varias jugadas hasta que una colaboración ganadora entre Yeison Mejía y Rodrigo Olivera se concretara en el segundo tanto del encuentro, con el que Olivera se estrenó como goleador.

En el segundo tiempo la disputa por el triunfo fue muy marcada, las Jaibas no querían dejar Danlí con una derrota, en el minuto 55 Walter Martínez se aproximó al gol con un remate de media distancia que logró desviar Gerson Argueta.

Para el minuto 70' Marlón Ramírez se jugó el todo por el todo al quitarse una marca de Acevedo, pese a que logró rematar cuando la portería estaba abierta, el balón se elevó demasiado.

Al 77', Victoria armó su estrategia para anotar a balón parado, desde un tiro de esquina que terminó con una conexión de cabeza de Pablo Cacho, que no tuvo la dirección necesaria para convertirse en gol.

Fue hasta el minuto 88' que el joven jugador Yemerson Cabrera, remató un balón que le entregara Machuca Martínez, con el que logró vencer al guardameta colombiano Acevedo.

Cabe destacar que, esta fue la primera transmisión de un partido del Victoria, por lo que el encuentro fue una buena oportunidad para seguir de cerca el desarrollo del torneo.

Alineaciones