×

¡Lluvias! Nuevo frente frío ingresará a Honduras este fin de semana; estas zonas serán afectadas

Un nuevo frente frío ingresará este fin de semana a territorio hondureño, dejando lluvias y bajas temperaturas, informó César Quintanilla

Nuevo Frente Frío ingresara a Honduras este fin de semana - Frente frío irrumpirá este sábado con lluvias,

Los hondureños registrarán bajas temperaturas, lluvias y lloviznas debido al ingreso de un nuevo frente frío el fin de semana, generando lluvias y chubascos intermitentes de débiles a moderados en los departamentos del Litoral Caribe, centro, occidente y oriente.

De acuerdo con el periodista y experto en cambio climático, César Quintanilla, las condiciones inestables se empezarán a registrarse a partir del miércoles (26.01.2022).

VEA: Maity Interiano comparte en Las Mañanas del 5 sus nuevos retos como presentadora en Univisión

Quintanilla advirtió a los hondureños a través de las redes sociales del ingreso de un frente frío que ingresará el sábado (29.01.2022) con lluvias, viento frío y oleaje alto en el Litoral Caribe hondureño.

Cabe destacar que este nuevo frente frío se encuentra ubicado en la Península de Yucatán, México, provocando vientos acelerados, lluvias, lloviznas y descenso de temperaturas.

 A la vez, César Quintanilla les hizo un llamado a los hondureños a tener las precauciones necesarias ante el alto oleaje en el litoral atlántico.

VEA: Así luce el espectacular apartamento de la hondureña Maity Interiano en Estados Unidos

“A partir del sábado un nuevo frente frío dejará lluvias y bajas temperaturas para los departamentos de a todo el litoral caribe, Gracias a Dios, Olancho, zona centro, occidente y oriente del país”, expresó el periodista hondureño.

Masa de aire frío

A través de sus redes sociales el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó  que persisten las condiciones secas sobre el país.

Con probabilidad de precipitaciones débiles aislados sobre sectores del oriente, norte y noroccidente, producto del transporte de humedad proveniente del mar Caribe.

VEA: Calles cerradas en Tegucigalpa durante la toma de posesión de Xiomara Castro

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO