Kate del Castillo, actriz mexicana conocida por su papel protagónico en La Reina del Sur, continúa construyendo su carrera en Estados Unidos mientras denuncia los retos que enfrenta como mujer latina en la industria del cine.

En marzo, la actriz estrenó su nueva serie Volver a caer, una versión moderna de Anna Karenina, donde comparte escena con el actor español Maxi Iglesias.

Desde Los Ángeles, donde reside actualmente, Kate ofreció una entrevista en la que reflexionó sobre su trayectoria en Hollywood y el trato que reciben las actrices latinas.

View post on Instagram
 

¿Qué dijo Kate del Castillo?

“Seguimos estando estereotipadas y sexualizadas. Yo, como latina, me siento invisible todavía en Hollywood”, declaró con firmeza.

Aunque su carrera internacional arrancó hace más de dos décadas con la película Bordertown, afirma que aún batalla por obtener papeles que no caigan en clichés raciales o de género.

En la charla, Kate también defendió la presencia latina en Estados Unidos. Reconoció que muchas personas emigran buscando estabilidad y oportunidades, algo con lo que ella misma se identifica.

“Nosotros somos gente buena, que viene a trabajar y ha dejado millones y millones de dólares en este país”, dijo. “Venimos a hacer el bien y a buscar una mejor vida”.

La actriz también se refirió brevemente a su relación con Joaquín "El Chapo" Guzmán, situación que le trajo complicaciones legales en ambos países.

Aunque no entró en detalles, dejó claro que el proceso sigue su curso: “No puedo hablar, necesito hablar con mis abogados primero, pero sé que ahí va, lento, pero seguro”.

Respecto a su regreso a México, Kate fue honesta: “Amo México y todo, pero ahorita se me abrieron puertas que allá no, y estoy muy contenta”.