×

Narco hondureño Geovanny Fuentes condenado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos

Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía reiteró las conexiones de Fuentes con el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y detalló porqué habría matado a un policía en Honduras

A cadena perpetua más 30 años de prisión fue condenado este martes (08.02.2022) el hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, hallado culpable de delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Durante la audiencia, el juez Kevin Castel aseguró que Geovanny Fuentes mató a un policía que allanó su laboratorio de cocaína, además, que fue un hombre violento.

"Mató al oficial de policía que allanó su laboratorio de cocaína y lo torturó para averiguar si su lavador de dinero estaba implicado. 40 años no es solo un castigo. Condeno a Fuentes Ramírez a cadena perpetua más 30 años", expresó el togado.

Narcotraficante lloró en la audiencia

Entre lágrimas, el hondureño manifestó que es un hombre de familia y que puso su confianza en la justicia norteamericana, pero que "existe una ley divina".

Por su parte, la Fiscalía alegó que el condenado fue una pieza clave en una conspiración para ingresar droga a los Estados Unidos, asimismo, que trabajó para el cartel de Sinaloa y "fue socio del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández".

Juicio

Más temprano, en el desarrollo de la audiencia, a eso de las 11:40 de la mañana (hora de Honduras), el imputado brindó nuevos detalles previo a conocer la condena que recibirá.

Al respecto, el medio Inner City Press, presente en la Corte, informó en tiempo real lo que acontecía en ese momento.

"Soy un hombre de familia. (Ahora está llorando). Nosotros, los débiles, pusimos nuestra fe en Estados Unidos. Hay una ley divina. Asistente del Fiscal Federal: Fue un jugador clave en una conspiración de drogas patrocinada por el estado que ha plagado a Honduras. Tenía un laboratorio. Era un sicario", citó vía Twitter Inner City Press.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO