Miguel Varoni, recordado actor colombiano y protagonista de la exitosa serie Pedro el Escamoso, habló abiertamente sobre los desafíos emocionales y mentales que enfrentó tras someterse a una cirugía bariátrica.

En el pódcast Ser 360, el intérprete explicó que la pérdida de peso, inicialmente motivada por cuidar su salud, se convirtió en una obsesión.

“Yo empecé a bajar a velocidades impactantes y me empezó a gustar mucho eso y quería seguir bajando y no quería dejar de bajar. Se volvió como una enfermedad bajar de peso, me volví como medio loco con el tema, hasta que en un momento determinado un amigo me preguntó: ‘¿Usted se quiere morir?’”, confesó Varoni.

View post on Instagram
 

Miguel Varoni confesó que sufrió ansiedad

El actor admitió que la transformación física lo llevó a un sentimiento de ansiedad constante, algo que reconocen muchos pacientes que pierden peso rápidamente.

“Yo no hubiera sido feliz si no me hubiese hecho la cirugía. A mí me gusta estar como estoy, me gusta sentirme bien”, dijo, y alentó a quienes consideren procedimientos similares a hacerlo bajo supervisión médica.

“Lo más importante es que no hay que tener dudas, si no se sienten cómodos con lo que tienen, arréglenselo que eso está bien. Pero lo más importante es que lo hagan de la mano de un profesional de la salud. (…) La vida es una y hay que estar bien y cómodos y si tenemos la posibilidad de mejorar hay que hacerlo”, añadió.

Varoni también pidió a su audiencia que no estigmatice las intervenciones estéticas y que comprenda que el bienestar trasciende lo estético y se relaciona con la salud física y mental.

Durante el proceso, admitió sentirse más seguro al ver su reflejo más delgado. “Entre más demacrado mejor, porque estaba más flaco, por eso este tema es de cuidado, por ejemplo, yo me levantaba y pesaba 68 kilos y sentía que tenía que levantarme a hacer cardio para bajar más”, explicó, recordando el dolor que sufría en las rodillas antes de perder casi 50 kilos.

View post on Instagram
 

El actor también reveló por qué decidió documentar públicamente la intervención en su rostro. Tras perder peso, su piel perdió firmeza y su cirujano, Alan González, le recomendó un procedimiento estético.

“Yo quería operarme y que todo el mundo supiera, porque hay que hacerlo así, para que se den cuenta de que se tiene que usar la ciencia y también hace parte de la vida y no tener miedo decir que lo usa”, concluyó Varoni, destacando la importancia de cuidar la salud y la autoestima de manera consciente y responsable.