“Mi gente, noticias de última hora. Me retiro de TikTok”, así comenzó Carlos Eduardo Espina, el video que sorprendió a miles de seguidores que lo siguen desde hace años por su contenido informativo y de apoyo a migrantes.
Sin embargo, el mensaje no era lo que parecía. Aunque habló de una supuesta salida de la plataforma por la pérdida de vistas y falta de interacción en sus transmisiones, todo se trataba de una ironía dirigida a un nuevo personaje viral: el llamado Tío Colocho.
Temas Relacionados
¿Carlos Eduardo Espina se retira de TikTok por Tío Colocho?
Espina dijo en tono sarcástico que no podía competir con él porque “es una máquina”. “Desde que este señor salió, Carlos Eduardo Espina se fue para abajo”, comentó
Agregó que los usuarios ya no quieren ver sus en vivos porque “no son entretenidos” y que su audiencia se fue con el otro creador. “¿Cómo compito con Messi?”, cerró con humor.
¿Quién es Tío Colocho y por qué es viral?
Se trata de un tiktoker que ha ganado popularidad por su presencia peculiar en la plataforma, además vive con acondroplasia, una condición genética que causa enanismo.
Lejos de convertirse en un obstáculo, esta característica lo ha hecho destacar, impulsando su presencia en redes sociales.
A pesar de su creciente fama, Tío Colocho no está libre de controversias. Su forma de interactuar con jovencitas en transmisiones en vivo ha causado incomodidad entre varios usuarios, ya que suele lanzar retos que rozan lo inapropiado.
En su cuenta oficial, que ya supera los 16 mil seguidores, Tío Colocho pide apoyo para alcanzar los 50 mil y así lograr un mayor alcance en sus en vivos.