Rely Maradiaga tuvo una amena plática con Erik Chavarría, en El Cinco de Noche, en donde habló de su trayectoria y momentos importantes de su vida.
En uno de los momentos del programa, la pregunta directa llegó por parte de Chavarría, ¿Rely Maradiaga en la política?, y fiel a su estilo contestó sin rodeos.
Temas Relacionados
¿Rely Maradiaga incursionaría en la política?
La figura de la prensa deportiva habló sobre su relación con la política y lo que espera para su futuro. “De momento no”, fue claro al responder si aceptaría formar parte de un gobierno, incluso si Salvador Nasralla lo llamara. “Me decías si Salvador Nasralla me llamara para ser parte de su gobierno, le diría que no.
¿Por qué? Porque en ese eventual gobierno todavía tienen que suceder las elecciones, y si Salvador llegara a ganar, ha prometido un gobierno técnico donde va a poner en cada puesto a una persona especializada en eso”, refirió
Reconoció que él no está especializado en ninguna área del Estado, por lo que no aceptaría. Sin embargo, confesó que desde niño siente una voz interna que le dice: “Un día serás presidente de Honduras”.
Aunque no descartó aspirar a la presidencia, también comentó que le gustaría ser alcalde en algún momento.
“El día que me sienta preparado, lo diré. Si nunca llego a estar preparado es porque desde arriba, es decir, el Señor, nunca me pone en el corazón que es el momento”, expresó con sinceridad.
Maradiaga y su opinión sobre sus colegas en la política
Sobre los colegas que han entrado en la política, dijo: “Todo hondureño tiene el derecho de participar. No tengo nada que criticarles a ellos como candidatos. Eso sí, cuando ya te sentás en el puesto, ahí tienes que dar respuestas”.
Aclaró que no descalifica a nadie por postularse, pero enfatizó que quienes ocupan cargos públicos deben demostrar preparación y compromiso.
Finalmente, afirmó que la política le interesa, pero no de forma urgente. “No es algo que me mate, como se dice popularmente. En las dos últimas elecciones me han ofrecido candidaturas a diputado y no las he aceptado porque no me siento preparado para ese momento”.