Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, rompió el silencio este 30 de julio para desmentir los rumores que aseguraban que la actriz estaría enfrentando una batalla contra la leucemia.

Enfermedad que marcó su vida desde pequeña, pues su madre falleció por ese mismo diagnóstico.

View post on Instagram
 

¿Maribel Guardia tiene Leucemia?

Con tono firme, aseguró que su esposa goza de excelente salud a sus 66 años, al punto de que sus análisis médicos corresponden a los de una mujer de apenas 30.

Maribel tiene una salud envidiable. Nosotros nos hacemos todos los años un chequeo muy exhaustivo en una clínica privada que está en Santa Fe y déjame decirte que los resultados, las analíticas de Maribel, siempre le dan de una mujer de 30 años”, declaró Chacón en entrevista para el programa ‘Venga La Alegría’.

El también abogado dejó claro que la actriz se mantiene en forma, con un estado físico admirable y sin ningún padecimiento grave.

“Gracias a Dios, te puedo asegurar que Maribel no tiene ningún problema de salud”, insistió ante las cámaras, luego de que el medio Kadri Paparazzi asegurara que ella estaba en tratamiento por leucemia en Costa Rica desde finales de 2024.

Sin embargo, sí reconoció que Guardia enfrenta una batalla emocional derivada de la muerte de su único hijo, Julián Figueroa, ocurrida en abril de 2023, así como por las responsabilidades legales que ha asumido en el cuidado de su nieto, José Julián.

View post on Instagram
 

“Sería absurdo negar que ha sufrido de depresión con el tema de Julián. Eso evidentemente le ha pesado”, confesó Marco, quien también explicó que esa carga emocional podría haber influido en la ligera pérdida de peso de la actriz.

Aclaró que Maribel siempre ha mantenido un peso promedio de 58 kilos, pero recientemente había bajado a 56.

Actualmente, ya recuperó uno y se encuentra en 57 kilos, lo que, según él, sigue dentro de los parámetros normales y saludables para su estatura y complexión.