×

Lluvias continuarán en Honduras tras el paso de una onda tropical

Además, se espera para este miércoles 14 y jueves 15 de julio un mayor ingreso del polvo del Sahara, en territorio hondureño

Las lluvias seguirán afectando varios departamento de Honduras. -

Los departamentos hondureños de Cortés, El Paraíso, Atlántida, Yoro, Comayagua, partes del occidente y centro de Honduras registrarán fuertes lluvias durante las 24 a 48 horas tras el paso de una onda tropical.

De acuerdo al presentador del clima de Televicentro, César Quintanilla, los hondureños seguirán recibiendo lluvias debido al ingreso de humedad por el Caribe y vientos del este.

VEA: Salvador Nasralla dedica profundo mensaje de gratitud y admiración a su esposa Iroshka Elvir

En ese sentido, Quintanilla detalló en Telenoticias de Televicentro que las lluvias seguirán afectando gran parte del país. A la vez,  advirtió a los hondureños tras el mayor ingreso del polvo del Sahara.

Asimismo, el experto en temas de cambio climático, adelantó que se presentará la formación de una nueva onda tropical en el Océano Pacífico que será la tormenta tropical número 6 de 2021..

Polvo del Sahara

Con respecto al ingreso del polvo del Sahara, César Quintanilla, expresó que para los días miércoles 14 (14.07.2021) y jueves 15 de julio (15.07.2021) se espera que ingrese a Honduras una mayor nube de esa sustancia.

Por lo anterior, pidió a los hondureños mantenerse en alerta y tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades.

VEA: Polvo del Sahara y onda tropical dejarán condiciones inestables en estás regiones de Honduras

SIGUE LEYENDO