La influencer Lidia Álvarez rompió el silencio y habló sin rodeos sobre lo que gana cuando participa en batallas de TikTok, una dinámica que se volvió su principal fuente de ingresos durante un periodo marcado por pagos urgentes y gastos diarios.
En una conversación directa, a través de una transmisión en vivo la creadora explicó que esos montos no siempre se traducen en estabilidad, porque el dinero sale tan rápido como entra debido a los gastos que tiene en Estados Unidos, donde reside.
¿Cuánto gana Lidia Álvarez por batalla en Tiktok?
“Y la renta, la renta yo la pagué. Pero te digo, mira, allá en batalla, ponerte en batalla, a veces me hacía mis 3,000 dólares a la semana. Cuando yo agarraba bajo, 3,000 dólares, gente”, relató Lidia cuando le preguntaron cómo hace para pagar sus gastos.
Al hacer la conversión al tipo de cambio actual, con el dólar cotizado a 26.35 lempiras, las ganancias de Lidia en las famosas batallas de tiktok, alcanza n un valor aproximado de 79 mil lempiras, cifra que generó debate y sorpresa en los comentarios.
Sin embargo, las ganancias no duran. “Sí. Es que así como los agarraba, mamá, yo me acuerdo, solo fotos les tomaba. Luego mamá le voy a tomar una foto porque yo sé que ya se van ahí. Y tal vez lo puedo tener de recuerdo. Mira a ver: foto”, dijo.
Lidia confesó que, tras cubrir compromisos básicos, usualmente apenas le queda una pequeña parte. “Bueno, le tomaba fotos así como los agarraba, así se iba y también solo me quedaban 200 dólares”(alrededor de 5 mil lempiras), afirmó, dejando claro que los gastos absorbían casi todo.
La situación también afectó su entorno familiar. “Mario, así como le iba, Mario ni a la mamá le podía dar porque así como lo agarraba... Que hay que pagar el teléfono. Mira, ahorita toca pagar luz. ¿Y cuánto me toca pagar de luz? $200”, contó, al enumerar pagos inevitables que reducen sus ingresos. Mario es su pareja.
Aunque la cifra semanal parece alta, Lidia insistió en el desgaste que implican esas transmisiones. “3000 a la semana, imagínate y y eran matadas, son matadas que me dieron las batallas”, expresó.
Lea también: “Quién me diga, tanto”: Lidia estalla en redes por niño quemado por su padrastro

