×

Las Mañanas del 5: ¿Cómo recibir ayuda de la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama?

Una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama en Honduras y las cifras siguen en aumento.

La Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (Funhocam) es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es el apoyo a pacientes en la detección temprana del cáncer.

En Las Mañanas del 5, Melissa Estrada, administradora de la fundación, explicó cuál es el proceso para poder recibir atención de parte de la organización:

“La atención clínica va primordialmente dirigida a personas de escasos recursos y los requisitos son el no tener Seguro Social o cualquier tipo de seguro y que pertenezcan a los lugares más desfavorecidos del país”, indicó Estrada.

Además, el solicitante debe agendar una cita a la fundación. Melissa Estrada mencionó que debido a la pandemia se puede visitar la organización siempre respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para que no pueda haber riesgo para las pacientes y el personal.

También: El cáncer de mama ocupa el segundo lugar en muertes en el país, confirman oncólogos

La oficina principal de la fundación está ubicada en Tegucigalpa en colonia Palmira, avenida Juan Lindo frente a Iglesia Mormona, casa No. 313, y también está en el municipio de Danlí. Además, se puede comunicar a los contactos 2221-1127 /2236-9040 / 9456-5955 y al correo electrónico contacto@funhocam.org.

Según Funhocam, 1 de cada 8 mujeres puede padecer cáncer de mama en Honduras y las cifras siguen en aumento, además que el 70 por ciento de los casos son diagnosticados en estado tardío.

Estrada recalcó que realizarse la mamografía es esencial para una detección temprana del cáncer de mama, no hay que tener temor a ella.

Televicentro, en alianza a Funhocam, celebran este mes de octubre la lucha del cáncer de mama.

Puedes seguir viendo Las Mañanas del 5, de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm por canal 5.

Lee también: Consejos para prevenir enfermedades en la vista

SIGUE LEYENDO