×

ATIC ejecuta orden de captura contra Marco Bográn por el delito de malversación de fondos

Marco Bográn y Alex Moraes están siendo acusados por el presunto delito de malversación de caudales públicos.

Capturan a Marco Bográn por supuesto delito relacionado con malversación de caudales públicos -

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) confirmó el lunes (05.10.2020) la captura de Marco Bográn, exdirector de Invest-H, así como la del administrador de Inversión Estratégica de Honduras, Alex Moraes.

La captura se dio horas después que Bárbara Castillo, la portavoz de los Juzgados capitalinos, confirmara un requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura en contra del exdirector y el administrador de Invest-H.

Vea aquí su detención

En ese sentido, el abogado defensor de Bográn, Marco Tulio Castro dijo en el Noticiero Hoy Mismo que Marco Bográn fue detenido en su casa de habitación, donde se hicieron presentes los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

"Vemos innecesario que lo mandaran a capturar cuando dijimos en reiteradas veces que Marco Bográn está a la disposición de las autoridades", dijo Castro.

El Ministerio Público libró a eso de las 9:00 de la mañana del lunes (05.10.2020) a eso de las 9:00 un requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura contra Marco Bográn, exdirector de Invest-H.

Bográn está siendo señalado por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos, pero el exdirector de Invest-H sostuvo que se declarará inocente y que lo seguirá haciendo en cada audiencia a la que sea citado.

Bográn manifestó “si yo estuviera en mi puesto en este momento, esos hospitales ya estarían operando”.

Además '¿Lo único que sirve es lo que dice Sinager?, todos esos chamberos del gobierno le tienen miedo al presidente', la dura crítica de Edgardo Melgar

Vea: Honduras, el país de Centroamérica que realiza menos pruebas PCR y el segundo con la tasa de letalidad más alta

SIGUE LEYENDO