×

'Nueve años de infierno': Digna cuenta cómo pudo sobrevivir a seis machetazos que sufrió a manos de su esposo

Conozca los dolorosos testimonios de sobrevivientes que salieron del laberinto del abuso violento de parte de sus parejas con decisión, apoyo de amigos o familiares y terapia.

Viva de milagro se encuentra Digna, una hondureña que sufrió seis machetazos a manos de su marido, quien la atacó en un "arrebato de celos" cuando preparaba los alimentos para sus hijos.

Digna, una mujer que tomó valentía para brindar su testimonio el viernes (25.09.2020) en Frente a Frente, de la violencia física y psicológica que vivió en manos de su esposo durante nueve años, contó cómo cambió su vida tras sufrir ese atentado a su vida, a manos de quien nunca imaginó.

"Yo recibí seis machetazos de parte de mi esposo, yo estaba preparando los alimentos junto a mis hijos, cuando él comenzó a machetearme y escuché a mi hija que le dijo, 'tú eres malo, tú eres asesino', en lo que escucho a mi hija que le está suplicando por mi vida, aprovecho y salgo y en lo que iba caminando me quité los zapatos porque me deslizaba en mi misma sangre; todo pasó tan rápido, pero me ayudaron y pude llegar al hospital", reveló Digna.

"Estoy viva de milagro, por mis hijos, en mi caso pido justicia, hoy puedo dar mi testimonio, no es fácil que usted llegue a un quirófano y que el médico le pregunte '¿usted cree en Dios hoy?', porque no creo que salga viva", expresó esta hondureña, con su voz entrecortada al recordar todo lo que sufrió.

Además: Televicentro y Emisoras Unidas lanzan la telenovela con causa 'Vencer el miedo'

Además, Digna pidió que le den seguimiento a las denuncias, "exijo justicia por las que no pueden hablar, por las que mataron". “Hoy hablo por las que no pudieron y perdieron la vida a manos de quien debió amarla y protegerla, ya no más violencia”.

Además: Retrasos en hidroeléctrica Patuca III generan millonarias pérdidas al Estado de Honduras, revelan expertos en Frente a Frente

Esta mujer detalló entre lágrimas "no es fácil escuchar y ver la angustia en sus ojos, no es fácil cuando un hijos le dice 'mami no te muras, estamos muy chiquitos'".

A estos testimonios también se suma Elena, una mujer de San Pedro Sula que relata, como sufrió en manos de su pareja, quién la amenazó con quitarle a su hijo.

"Por un momento mi dignidad estuvo en el suelo, yo solo pensaba en mi hijo, pero un día puse un alto a su conducta y dejó de ser mi maltratador", dijo Elena entre lagrimas y voz cortante.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer registra un incremento de denuncias de violencia contra las mujeres en todo el país durante la pandemia, según reportan las autoridades.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los países de la región con mayor tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes son El Salvador (6.8), Honduras (5.1) y Bolivia (2.3), delitos que quedan sin resolver o que antes de que se convirtieran en uno, fueron desatendidos por las autoridades.

Además: Carlos Madero descarta en Frente a Frente que el actual gobierno apruebe más impuestos ante la reactivación de la economía

Además: 'Presupuesto de 2021 no es un copy paste, es responsable, sostenible y racional', afirma viceministra de Finanzas en Frente a Frente

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO