×

Honduras suma 594 pacientes contagiados de covid; cifra total asciende a 83,146

Sinager reporta 12 nuevos fallecimientos a causa de la pandemia del covid, en las últimas horas. 5 decesos fueron en El Paraíso, 3 en Cortés y uno en Yoro, Intibucá, Copán y Comayagua, respectivamente.

Honduras superó la cifra de 83 mil contagios de covid a nivel nacional. -

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó el sábado (10.10.2020) 594 nuevos casos positivos de coronavirus, tras procesar 1,829 pruebas PCR en el Laboratorio Nacional de Virología.

De acuerdo con la vocera del Sinager, Zonia Reyes, fueron 1,235 las pruebas que resultaron negativas.

En ese sentido, la portavoz del Sistema de Gestión de Riesgos detalló que entre los departamentos que registraron más casos de covid el sábado sobresalen Francisco Morazán con 203, Comayagua con 70 y Colón con 43.

Además, en cuanto a los pacientes hospitalizados a nivel nacional, las autoridades sanitarias detallaron que la cifra se mantiene en 724, de los cuales 141 están en condición grave.

Fueron 195 los hondureños recuperados de covid recientemente, confirmó Sinager, de los cuales 57 se registran en Francisco Morazán. La cifra total asciende a 31 mil 931.

Asimismo, Sinager reporta 12 nuevos fallecimientos a causa de la pandemia del covid, en las últimas horas. 5 decesos fueron en El Paraíso, 3 en Cortés y uno en Yoro, Intibucá, Copán y Comayagua, respectivamente.

Mientras que, los hondureños que han fallecido a causa del virus suman 2 mil 504 a nivel nacional. Según los datos del Sinager, en 3.01 por ciento se mantiene la tasa de letalidad por covid en Honduras.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp