×

Honduras se acerca a los 43 mil casos de covid y reporta una tasa de letalidad de 3.2 por ciento

Con 31 nuevas muertes por coronavirus, ya suman 1,368 pacientes que han perdido la vida a causa del virus a nivel nacional, de acuerdo con el registro de Sinager.

Honduras superó el sábado la cifra de 42 mil casos por covid. - Foto: Televicentro.com.

Honduras sumó el sábado 671 nuevos contagios a la lista de pacientes afectados por el covid a nivel nacional. De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ya se contabilizan 42 mil 685 casos en el país.

Mediante la cadena nacional diaria, el sábado 1 de agosto, las autoridades del Sinager detallaron que la cifra de nuevos contagios se obtuvo tras el procesamiento de 1,614 pruebas en el Laboratorio Nacional de Virología, en apoyo con laboratorios privados en el país.

De acuerdo con las cifras brindadas por el Sinager, la cifra de muertos a causa del virus ascendió a 1,368, tras confirmarse 31 personas más fallecidas por la enfermedad.

También, 140 personas lograron vencer el virus recientemente, según Sinager. La cifra total es de 5 mil 694 recuperados.

VEA: Lluvias en Honduras persistirán este fin de semana, tras el paso de una tormenta tropical

En resumen, Honduras contabiliza 42 mil 685 casos de coronavirus, de los cuales 35 mil 623 permanecen activos y 5 mil 694 se han recuperado. La tasa de letalidad en el país, a causa del covid-19, es de 3.2 por ciento.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO