×

'Presupuesto de 2021 no es un copy paste, es responsable, sostenible y racional', afirma viceministra de Finanzas en Frente a Frente

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021por un monto consolidado de 288 mil 145.1 millones de lempiras, proyecto que la Secretaría de Finanzas (Sefin) entregará al Congreso Nacional.

La viceministra de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, afirmó el miércoles en Frente a Frente que el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal de 2021, "tiene un 1 por ciento menos que con el que vamos a cerrar el 2020".

En ese sentido, Rodríguez reiteró que el endeudamiento es responsable, dirigido a la recuperación de la economía del país, "quiero reiterar que es un presupuesto responsable, no copy paste, ya que está basado a las necesidades, siendo sostenible y racional".

Además vea: Wifredo Méndez dijo en Frente a Frente: 'El fraude se estaba legitimando a través del artículo 180 de la nueva Ley Electoral'

La funcionaria expresó en el foro televisivo, dirigido por Renato Álvarez, que "nosotros como gobierno y la Secretaría de Finanzas, nos encontramos concentrados trabajando de manera coordinada e integral para lograr ese enfoque económico y la política pública que no solamente se quede en teoría, sino que se pueda trasladar a la población hondureña para que le genere un mayor bienestar".

Además, enumeró que los enfoques principales del proyecto se basan en la recuperación económica, a la asignación para el fortalecimiento del sistema sanitario y especialmente para generar bienestar social a la población hondureña.

Vea aquí la entrevista

Vea también: 'Si hablamos de fraude en un proceso de elecciones primarias, será entre los mismos partidos': Juan Carlos Barrientos en 30/30

También, la viceministra de Finanzas reiteró que la propuesta de Presupuesto General 2021 es un uno por ciento menos que el presupuesto con el que se va a cerrar este año.

"Hemos destinado cada uno de estos recursos para beneficiar a la población y es un tema muy importante, que la Secretaría de Finanzas por mandato del gobierno, cada uno de los recursos que nosotros gestionamos en endeudamiento es basado en el marco legal establecido y cada una de esas aprobaciones son con sus respectivas operaciones de crédito y ejecutadas a través de distintas instituciones de gobierno", afirmó Rodríguez.

Aprobación del presupuesto

El lunes 14 de septiembre el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021 fue aprobado por el Consejo de Ministros por un monto consolidado de 288 mil 145.1 millones de lempiras.

Roxana Rodríguez reiteró que este presupuesto está destinado a las principales áreas que vendrán a apoyar la reactivación económica, puntualizando que "para la administración central se propone un presupuesto total de 162 mil 435.7 millones de lempiras y para las instituciones descentralizadas se asignan 25 mil 709.4 millones de lempiras, para un total consolidado de 288 mil 145.1 millones de lempiras".

Vea: Oswaldo Ramos Soto: advierte que seria una irresponsabilidad del Congreso Nacional aprobar una nueva Ley Electoral en estos tiempos

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO