Una violenta agresión ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá ha causado indignación nacional y desató un proceso judicial contra Héctor Fabio Santa Cruz Marulanda, de 44 años.

El ataque ocurrió el domingo 27 de julio, cuando el hombre golpeó a una mujer que no accedió a cederle una silla en la sala de espera mientras él aguardaba su vuelo hacia Cali.

¿Cómo ocurrió la agresión?

Según testigos, Santa Cruz quería sentarse junto a su esposa. Al ver el asiento ocupado por una pasajera, inició una discusión que terminó en agresión física.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo se acerca a la mujer, le entrega su teléfono a una joven para que grabe la escena y luego la golpea dos veces en el rostro.

La víctima fue identificada como Claudia Patricia Segura, una abogada que en ese momento realizaba tareas laborales desde su computadora.

“Se levanta o la levanto”, aseguró que le dijo el agresor antes de atacarla. Ella optó por ignorarlo y seguir trabajando, hasta que recibió el golpe.

“Me arrancó el arete del impacto”, relató al diario El Tiempo, donde también confirmó que el hombre la amenazó antes de agredirla.

Tras la agresión, algunos pasajeros intervinieron para defender a Segura. En medio del caos, una mujer que luego se presentó como esposa del agresor intentó calmar la situación.

La Policía Aeroportuaria detuvo a Santa Cruz y lo trasladó, junto con la víctima, a la URI de Engativá, donde se presentó la denuncia formal.

Por otro lado, Claudia recibió una incapacidad médica de cinco días debido a las lesiones. La Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación y el caso se encuentra en etapa preprocesal, a la espera de una audiencia de conciliación.