El pasado 1 de noviembre, Egipto abrió las puertas del Gran Museo Egipcio, luego de dos décadas de planificación y construcción. El nuevo museo está ubicado cerca de las mundialmente reconocidas Pirámides de Giza y la Esfinge.
Este megaproyecto es la pieza central del gobierno para impulsar la industria turística de Egipto y generar ingresos para el país, así como para mostrar al mundo las maravillas de la historia del enigmático país.
Con un impresionante espectáculo de imágenes faraónicas y drones que formaban figuras de antiguos dioses y pirámides en el cielo, el show buscaba rendir homenaje a la herencia milenaria de Egipto.

Sin embargo, poco se sabe que dentro de este magno evento de talla mundial se contó con la participación de un hondureño, quien derrocho su talento por medio del violín.
Franklin Rodríguez lleva el talento hondureño hasta Egipto
La gala de inauguración del Gran Museo Egipcio contó con la participación de músicos de todo el mundo, quienes conformaron la orquesta sinfónica con la que los asistentes pudieron viajar por la cultura egipcia y su impacto en la humanidad.
Entre los 30 violinistas acreditados, procedentes de países como Francia, Rumania, Irak, Italia, España, Costa Rica, entre otros, se encontraba el hondureño Franklin Rodríguez, quien viajó hasta el lejano país para representar a Honduras y dejar su toque catracho en esta ceremonia.

Bajo la dirección del maestro egipcio Nayer Nagui, actual director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de El Cairo, la orquesta deleitó a los invitados, que incluyeron reyes, presidentes, artistas y diplomáticos de todo el mundo.
Televicentro Trending tuvo la oportunidad de conversar con el músico Franklin Rodríguez tras su participación, quien envió un mensaje al pueblo hondureño.

"Como hondureño me sentí emocionado y bendecido de ser parte de este grandisimo acontecimiento historico mundial sobre todo por la oportunidad de ser "abanderado" de mi patria Honduras." expresó.
Rodríguez también compartió la alegría que le produjo poner el nombre de Honduras en el foco mundial de manera positiva y alejada de cualquier problema del país.

Originario de San Pedro Sula, Franklin Rodríguez, Realizó sus estudios musicales en la Escuela primaria de aplicación Musical y Escuela de música Victoriano López.
Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras (1990-2004) y de la Orquesta de Cámara de San Pedro Sula (2005), siendo su último director artístico.
Lea También: Erik Chavarría comparte su nuevo logro en redes

