×

Daddy Yankee: su tema 'Gasolina' estará en la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

El legendario éxito musical del cantante puertorriqueño, Daddy Yankee, es la primera canción dentro del género del reguetón que será integrada en el importante archivo del Registro Nacional de Grabaciones del Congreso estadounidense.

Con este nuevo triunfo en su carrera musical, el legado de "El Big Boss" sube como espuma con este tema que lo hizo brillar hace más de 20 años.

Además de este icónico tema, también serán añadidos otros 24, entre los que destacan Imagine de John Lennon, Like a Virgin de Madonna, Stairway to Heaven de Led Zeppelin, el tema de Súper Mario Bross, entre otros.

De acuerdo con la Biblioteca del Congreso, los 25 temas fueron añadidos a los 600 ya existentes, gracias a "su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación".

Al enterarse de la noticia, Daddy Yankee, se pronunció al respecto en las redes sociales.

"Para ese chamaco que creció en Santurce una canción 'Gasolina' que nació en un barrio de Puerto Rico, y sea reconocida por la Biblioteca del Congreso como una de las canciones que transformó la cultura, cambió la historia musical en el mundo y EE.UU. es algo que jamás soñé. Y lo más bonito que fue en español", dice parte del escrito que publicó el boricua.

DE INTERÉS: Ellas son las hijas de Joan Sebastian

SIGUE LEYENDO