En las últimas horas se ha dado a conocer la muerte de Susana Klein, a los 83 años. Fue reconocida por ser la voz original de Mafalda y cantante en el anime ‘Candy Candy’.

Una de sus amigas confirmó en redes sociales el fallecimiento de la actriz conocida por interpretar los temas musicales de ‘Candy Candy’ y prestar su voz para el personaje de las caricaturas argentinas.

Aunque es reconocida por prestarle su voz al personaje animado Mafalda en la película de 1982, una de sus intervenciones más importantes en el mundo del doblaje llegó con el anime Candy Candy.

Susana Klein
Susana Klein, era ampliamente conocida por sus trabajo de doblajes.Foto: Cortesía

A pesar de que Susana Klein no interpretó a Candy, sino que la responsabilidad cayó en su amiga Cecilia, Klein fue quien dobló las canciones del intro y final de la animación japonesa, mejor conocidas como opening y ending.

La actriz de doblaje argentina murió el pasado 11 de diciembre a los 83 años en Alemania, país al que se había trasladado años atrás junto a uno de sus hijos.

¿De qué murió Susana Klein?

Ante su fallecimiento, los fanáticos de Mafalda y seguidores de la actriz de doblaje han expresado su pesar, así como su interés por conocer las causas de su muerte.

Susana Klein
Cantó los temas de apertura y cierre en español latino de la icónica serie japonesa Candy Candy. Foto: Cortesía

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte, así como si sus restos serán enterrados en Argentina.

¿Quién era Susana Klein?

Susana Klein, nacida el 18 de diciembre de 1941 en Buenos Aires, Argentina, fue una destacada actriz de doblaje y teatro. Es recordada principalmente por interpretar la voz en español de Mafalda en la película de 1982 y por dar voz a Luisa Lane en "Superman III" (1983).

Entre sus proyectos más destacados también se encuentra el anime "Candy Candy", donde Susana Klein interpretó en español las canciones "Llámame Candy" y "Carrusel", los temas que abrían y cerraban cada episodio de la serie.

Lea También: Karol G sorprende a sus seguidores con un cambio de look radical