El clima durante la noche del miércoles 14 de enero se mantendrá mayormente despejado, con cielos poco nublados, aunque las temperaturas serán bastante frescas.

Sin embargo, durante las primeras horas de la madrugada y la mañana del jueves 15 de enero, el frío se sentirá más intenso, por lo que se recomienda que la población más vulnerable, como niños, personas de la tercera edad y quienes padecen enfermedades respiratorias, se abrigue adecuadamente para evitar molestias o complicaciones.

¿Cuándo ingresa el frente frio a Honduras?

Para mañana, jueves, se espera el ingreso de un frente frío débil que recorrerá el país desde el departamento de Omoa, asi lo confirmó el pronosticador de turno en un contacto para Hoy Mismo.

Este, estará afectando principalmente el occidente, la costa norte, algunas zonas del centro y el nororiente.

Este fenómeno provocará un descenso de las temperaturas y la presencia de nubosidad abundante en varias regiones del territorio nacional.

Asismimo, el pronóstico de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), amplía que, el frente frío generará lluvias y chubascos dispersos de intensidad débil a moderada, acompañados de actividad eléctrica aislada en el norte, noroccidente, centro y oriente del país.

En occidente y suroccidente se esperan precipitaciones más aisladas, mientras que en el sur prevalecerán condiciones secas.

Recomendaciones para el clima

Abríguense bien durante la noche y madrugada, especialmente niños, personas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias.

Manténganse atentos a lluvias dispersas, sobre todo en norte, occidente, centro y oriente.

Tomen precaución al conducir, ya que las calles y carreteras podrían volverse resbaladizas por los chubascos.

Sigan los avisos de COPECO para cambios en el clima y posibles precipitaciones.

Lea también: ENEE: cortes de energía para este jueves 15 de enero en Honduras