×

¡Óigame no! Estatua de Eugenio Derbez es quitada y vandalizada en Acapulco, México

La estatua no duró ni una semana en su lugar de inauguración; tienes que ver cómo la dejaron

Una estatua en honor al comediante mexicano Eugenio Derbez fue quitada y vandalizada por pobladores de Acapulco, México, luego que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero decidiera reconocer su trayectoria.

Según Infobae, los ciudadanos de dicha ciudad se quejaron a través de las redes sociales y mostraron su desacuerdo ante el reconocimiento, por ello, desconocidos colocaron bolsas de plástico y cinta gris para cubrir la figura en su totalidad.

El reconocimiento se inauguró el 9 de octubre en agradecimiento a Derbez por su aportación a la "difusión de Acapulco en el mundo" y tan solo cinco días después fue vandalizada.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Cruise es visto con un rostro diferente en un partido de béisbol

"Quien siempre tiene la última palabra es la ciudadanía y en ese sentido, nosotros estaríamos entablando una comunicación institucional con la comunidad cultural y a la sociedad civil que se quiera integrar a efecto de darle una orientación mejor a esa estatua", dijo Yair García, director del Instituto Municipal de Planeación tras el hecho.

Hasta el momento Eugenio Derbez no se ha pronunciado sobre el tema.

VEA: Misteriosa desaparición de modelo de OnlyFans sacude Colombia; su madre pide ayuda para encontrarla

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO