Santiago Cruz Zúniga, conocido popularmente como "Apóstol Chago", se ha convertido en tendencia en redes sociales luego de su detención en la frontera entre Honduras y El Salvador.
Lejos de terminar la polémica, familiares del hombre de 59 años han salido a hablar, y sus declaraciones han resonado entre los usuarios, quienes muestran asombro ante lo sucedido.
Ahora, una nueva declaración de una mujer llamada María Morales, quien afirma ser la esposa de Santiago Zúniga, reaviva la polémica en el caso.
¿Fue Santiago Zúniga arrestado con su amante?
En la entrevista realizada por el medio local LTV Linda Televisión de Tocoa, se muestra a María Morales, quien afirma ser la esposa del polémico "Apóstol" y, sin pelos en la lengua, contó cómo se había enterado del arresto de su esposo.
"Yo no sabía que él andaba por El Salvador; la noticia me llegó cuando me enviaron las fotos, donde él ya aparece detenido con la amante, porque esa mujer es la mujer de él", expresó.
Vea: Desde su inicio hasta hoy: la trayectoria de Isis Cuéllar como diputada en Honduras
A su vez, reveló estar casada con el 'Apóstol Chago' desde hace 30 años, y fruto de su matrimonio tienen siete hijos. Asimismo, detalló que Santiago Zúñiga mantiene desde hace siete años una relación extramatrimonial con la mujer con la que fue detenido.
"Él ha sido un hombre muy malo conmigo", relató Morales sobre el sufrimiento que ha vivido junto al famoso apóstol. Ante las difamaciones por parte de él hacia su esposa, ella aseguró que acudirá a los juzgados.

¿Santiago Zúniga es realmente Apóstol?
Otras de las declaraciones que han llamado la atención son las palabras de Doña María Morales, quien afirmó que él no es un apóstol: "Él no es nada, nunca ha conocido a Cristo, simplemente quiso ponerse ese título, por eso lo conocen como Apóstol Chago", declaró.
En cuanto a su arresto, agentes de la Policía Fronteriza detuvieron a Santiago Zúniga en el punto de control de El Amatillo, en el sector del Puente Goascorán. Junto a él, fue arrestada Lidia Sarahay Maldonado Matute, de 38 años, quien enfrenta los mismos cargos, según los informes preliminares de las autoridades salvadoreñas.

De acuerdo con la información oficial, ambos habrían intentado evadir los controles migratorios y policiales para ingresar a territorio salvadoreño. Durante la inspección del vehículo, los oficiales detectaron que trasladaban a un menor de edad que no contaba con la autorización legal de sus padres para salir de Honduras, lo que agravó la situación legal de los detenidos.
Lea También: Video de las gemelas con Urías: ¿por qué es viral en Telegram y Twitter?

